lunes, 25 de marzo de 2013

La Ciudad cuenta con 113 puntos de conexión gratuita a Wi-Fi


sociedad

Sabías que en la Ciudad de Buenos Aires tenes puntos de acceso gratuito a BA Wi-Fi para que todos se puedan conectar con lo que más te gusta: ya se cuenta con 113 lugares ubicados en los distintos barrios de la Ciudad. Podés conectarte en parques, plazas, espacios públicos, bibliotecas, sedes comunales, hospitales y museos.

El servicio está disponible para que te conectes a Internet gratis, rápido y fácil desde cualquier dispositivo con conexión Wi-Fi: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas. La red, que lleva el nombre “BA WiFI”, es de acceso libre y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido. Al conectarte, accedés a una página inicial con información sobre las características del servicio y sus condiciones de uso, la cobertura en el área, y los puntos de acceso en la Ciudad. Además, el servicio te brinda información de la zona en la que te encuentres, como eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.

Te conectas cuando en la configuración de redes de los distintos dispositivos aparecerá disponible la red “BA Wi-Fi” que podrá ser activada sin necesidad de usuario o contraseña. Después, sólo bastará leer y aceptar los términos y condiciones de uso para poder empezar a disfrutar de la conexión a internet gratuita de la Ciudad en espacios públicos. El servicio de conexión Wi-Fi de cada plaza tiene una cobertura de 100 metros de radio en un área de 120 grados a partir del nodo de acceso. La potencia de la señal puede degradarse por follaje de arboles o enrejados. Las conexiones cuentan con un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad para 30 usuarios simultáneamente sin límite de tiempo para la conexión. Eventualmente el servicio permite aumentar el ancho de banda y la cantidad de usuarios concurrentes.