lunes, 18 de marzo de 2013

PICA PICA presenta su disco debut “A dónde vamos”


cartelera

Como un viaje que se adentra en canciones sin fecha de regreso, “A dónde vamos”, el disco debut de PICA PICA sale a la luz luego de un largo tiempo de trabajo y producción.

Son 10 las canciones que acompañan el recorrido que Matías Falivene en batería, Juan Manuel Dentati en bajo, Ezequiel Fischer en guitarra y coros, Sebastián Ramos en saxo tenor y Eugenia Trino en voz y guitarra acústica, nos invitan a transitar. Una mixtura de melodías atravesadas por ritmos como el jazz, el funk y hasta el tango, pero que no pierde de vista la estructura de canción sólida y con fuerte presencia de la voz femenina.

El disco habla de lo que a ellos les pasa con el mundo: recuerdos, ilusiones, tristezas y alegrías. “La idea es transmitir sensaciones, sentimientos, emociones, experiencias, vivencias, recuerdos y plasmarlos tocando música que divierta y que atrape con su contenido armónico y poético”, afirman los PICA PICA.

El disco nos regala canciones simples que contienen un poco de todo lo que les gusta y los hace vibrar. Hay pinceladas de música negra (les gusta el Groove y sentir la música en el cuerpo) pero también les gustan las melodías.

Para escuchar “A dónde vamos” online picapica.bandcamp.com/