martes, 26 de marzo de 2013

Sacca: “Nos preocupa el relajamiento de los controles antidrogas en el Norte del país"


política

El diputado Luis Sacca (UCR-Tucumán) participa en Salta de un relevamiento a los puntos fronterizos comprometidos con el narcotráfico. En ese marco señaló que “estamos realizando un recorrido por localidades salteñas como Orán, Tartagal y Salvador Massa para constatar in situ la realidad de la lucha contra el narcotráfico. El informe 2012 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes nos deja afligidos por las limitaciones que puso el Ministerio de Seguridad de la Nación a los esfuerzos para mejorar la capacidad antidrogas y el desaliento a la cooperación con las fuerzas provinciales”, declaró el diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán) en la provincia norteña.

“Pudimos constatar que se trasladó el cuartel que Gendarmería Nacional tenía en Salvador Mazza, clave para fiscalizar un paso fronterizo peligroso, hasta la localidad de Aguaray, 20 kilómetros adentro del límite, dejando así como zona liberada esta franja territorial que separa a la Argentina de Bolivia, nada más y nada menos que el segundo productor mundial de cocaína”, alertó.

“Además, en el último año unos 6.000 efectivos de gendarmería de las Zonas de Fronteras fueron hacia Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. A lo que hay que sumar que en esta frontera, no existe radarización, ni cámaras de seguridad y sólo se cuenta con un Camión Scanner que no siempre está en funcionamiento. En síntesis, nos preocupa el relajamiento de los controles antidrogas en el Norte del país”, finalizó el diputado, quien permanecerá hasta mañana en Salta para interiorizarse de la situación, invitado por su par salteño Bernardo Biella Calvet. Ricardo Alfonsín y José Cano también integran la comitiva.