miércoles, 13 de marzo de 2013

Destéfano: "El gobierno pretende estatizar las compras en los supermercados"


política

En el marco de los anuncios de estos días respecto de una tarjeta de crédito única para comprar en los supermercados, Roberto Destéfano, ex diputado porteño (PRO) lo definió como "un nuevo intento de controlar los precios y la inflación. Es una manera de estatizar las compras con tarjetas de crédito en los supermercados" le dijo a masquenoticias.com.ar.

"El punto de partida que asume el estado, en este caso es restrictivo, porque pretende ejercer el control en la libre elección de las compras domésticas, en lugar de tomar otro tipo de medidas, como gestionar con los bancos una baja en las comisiones, por ejemplo" señaló. Destéfano habló sobre el perjuicio que generaría esta medida en los consumidores: "Tanto en el caso de las tarjetas bancarias como en las propias de las cadenas de supermercados, el único perjudicado es el consumidor, que perderá la posibilidad de comprar en cuotas, los descuentos semanales, los canjes de puntos y acumulación de millas. Asimismo, el ahorro que tengan los comerciantes en sus costos de financiación (una disminución del 3 al 1% en la comisión por uso de tarjeta de crédito), no se verá trasladado a los consumidores como una baja en los precios y todo el beneficio se verá licuado rápidamente por los efectos de la inflación".

También indicó que “esta medida generaría un daño al empleo del sector bancario, debiendo afrontar una disminución de los ingresos producidos por las 17 millones de tarjetas de crédito emitidas por este sector”. "Sin dudas este es un anuncio que pretende tapar el problema de fondo y ejercer un control artificial sobre la inflación", destacó Destéfano.