sábado, 2 de marzo de 2013

Lozano: “La presidenta habló del pasado, no habló del presente ni el futuro"


política

El diputado Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, sostuvo luego del discurso presidencial que “la presidenta habló del pasado, no habló del presente ni el futuro. Hizo campaña electoral planteando los logros que el gobierno tuvo. No hablo del estancamiento de la actividad económica, ni de los problemas del poder adquisitivo de la población, de los problemas de los jubilados ni de los trabajadores, de que 6 de cada 10 hogares no llegan a fin de mes ni cubren una canasta mínima de $ 7000.-, y que 3 de cada 10 hogares son pobres. De todo esto no habló. Casi provocándonos presentó los números del INDEC respecto de la Argentina en los que la pobreza y la indigencia han desaparecido.

La segunda cuestión indignante sobre su discurso es el pasaje sobre la AMIA. Es impresentable haber dicho que el acuerdo con Irán es lo que permite avanzar en la pista local. La pista local se avanza desclasificando los archivos que tiene el Servicio de Inteligencia del Estado. Ella puede aportar y mucho en esa dirección, y creando una Comisión Investigadora que revise toda la causa. Nada tiene que ver con el acuerdo con Irán; en ese sentido, eso fue indignante.

El tercer punto que sí me pareció positivo es el tema de poner en debate la democratización del poder judicial, sobre todo porque la corrió del debate de la reelección, lo cual es mucho más importante, y hubo una serie de consideraciones absolutamente razonables respecto a cuestiones o privilegios que el Poder Judicial tiene y que debería dejar de tener. Obviamente, para tener plena visión de lo que está planteando, necesitamos tener los proyectos que dijo que enviará al Parlamento; una cosa es la formulación discursiva general –este gobierno nos tiene muy acostumbrados a decir una cosa que cuando la vemos termina teniendo otros componentes- pero como titulo general debatir el modo en que el Poder Judicial pierde privilegios inaceptables y se democratiza para ponerse al servicio del conjunto de la sociedad es absolutamente razonable.”