sábado, 16 de marzo de 2013

Qué es un Banco de Tejidos público


sociedad

La obra, que será el primer banco de tejidos de la provincia de Santa Fe, y primer público del país, está financiada con fondos solidarios administrados por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) con un monto estimado de 2.500.000 de pesos.

Los trabajos estarán finalizados entre los meses de septiembre y octubre del corriente año y permitirán el almacenamiento de córneas, piel, huesos y válvulas cardíacas. Cabe remarcar que el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez cuenta con la Unidad de Quemados Críticos, lugar donde se realizan injertos de piel en forma continua.

Durante la recorrida, la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, sostuvo que “tenemos el orgullo de que el Heca sea el segundo hospital del país en ablación y procuración de órganos, esto es por un trabajo maravilloso que todo el equipo de Salud viene realizando en el hospital. Este es un nuevo paso que damos con el Banco de Tejidos, de córneas, de huesos y válvulas cardíacas que permitirán obtener esos elementos para trasplantes y realizar en este lugar algunas de esas prácticas”.

Asimismo, agregó que “hemos venido a apoyar el equipo, a decirles que este hospital nos llena de orgullo a todos los que vivimos en esta ciudad. Este es un hospital donante y no hay nada más solidario que eso. Hemos aumentado muchísimo, a partir del compromiso y el trabajo de todos los equipos del hospital, la procuración de órganos para poder aportar a mucha más gente”.