viernes, 1 de marzo de 2013

Se festeja el día Mundial del Tenis frente al Obelisco


deportes

Con un espectacular evento para chicos en 40 minicanchas de tenis frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, y con invitados especiales y personalidades del tenis, la Asociación Argentina de Tenis se sumará, el próximo domingo 3 de marzo, a los festejos por el Día Mundial del Tenis que promueve la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) en todo el planeta.

El Día Mundial del Tenis se festeja alrededor del globo, pero cuenta con dos acontecimientos centrales, que se efectuarán en el Madison Square Garden, de New York, y en el Asia-World Arena, de Hong Kong, que contarán con la participación de reconocidos tenistas actuales e históricos, como Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Serena Williams y Victoria Azarenka, en los Estados Unidos, y John McEnroe, Ivan Lendl y Caroline Wozniacki, en Asia. La AAT, a través de su Departamento de Promoción, invitó a las escuelas de tenis a sumarse a esta iniciativa que se realizará entre las 10:00 y las 13:00 en Diagonal Roque Saenz Peña (Diagonal Norte) entre 9 de Julio y Suipacha. Esta actividad es libre y gratuita para los alumnos de todas las escuelas que se inscriban, junto con sus profesores, ayudantes, voluntarios y acompañantes de los niños.

El propósito de este evento es que los niños representantes de sus escuelas de tenis formen parte de esta iniciativa única y se reconozcan con sus pares, realizando partidos y juegos bajo los formatos de competencias amigables para cancha roja propuestos por la ITF. Cada escuela será representada por un equipo de 10 jugadores, conformado de la siguiente manera: 2 niños y 2 niñas de 7 años 2 niños y 2 niñas de 8 años 1 niño y 1 niña de 9 años

Entre las escuelas participantes se sortearán 20 entradas al match de la Copa Davis por BNP Paribas entre la Argentina y Francia (del 5 al 7 de abril en el Estadio Mary Terán de Weiss, de Parque Roca) y también tendrán prioridad para participar del Día de los Niños y ver los entrenamientos de los equipos durante esa semana. Todos los niños recibirán obsequios de los sponsors, hidratación y a cada profesor y su ayudante se les obsequiará una remera alusiva al "Día Mundial del Tenis + Argentina Tennis 10s Tour".