lunes, 3 de junio de 2013

Ardusso fue 2° y suma otro podio para el Equipo Petronas


deportes

El Equipo Petronas alcanzó este domingo el cuarto podio consecutivo en igual cantidad de carreras de la temporada 2013 del Súper TC2000, al finalizar segundo de la mano de Facundo Ardusso por la cuarta fecha del certamen que se desarrolló en el autódromo Provincia de La Pampa. Logrando mantenerse competitivo en cada una de las presentaciones de este año, el Fiat Petronas no se baja de los escalones del podio y en La Pampa no fue la excepción. Lamentablemente la alegría no pudo ser completa debido al abandono de José María López.

Este gran resultado conseguido con Ardusso empezó a construirse en el Súper 8 de la mañana pampeana, donde el piloto santafesino logró un gran avance saltando del séptimo lugar de clasificación, al segundo lugar de partida para la competencia final. En los mano a mano, Ardusso superó a Bernardo Llaver en la primera manga y posteriormente a Emiliano Spataro para llegar a la final en la que fue relegado por Matías Rossi, finalmente ganador de la competencia. Previamente, cabe destacar la gran tarea que realizó el equipo técnico del PSG16, comandado por Javier Ciabattari, quienes redoblaron esfuerzos para recuperar el Fiat Linea de Ardusso luego del golpe sufrido en San Juan, tras el cual se debió reparar el 60 por ciento. El auto fue restablecido y este fin de semana en La Pampa mostró confiabilidad y performance para llegar al podio.

En la competencia Final, Ardusso partió desde ele segundo puesto y no cambió su lugar en toda la prueba ya que Rossi era inalcanzable en la punta y aguantó de muy buena forma los embates de Emiliano Spataro primero y de Mariano Werner después. Facundo corrió más de la mitad de la prueba con media ala trasera deteriorada, lo que complicaba mucho el transito en las curvas. La carrera de López fue mucho más complicada y desde el inicio empezaron los problemas en la dirección que lo obligaron a ceder lugares rápidamente en el transcurso de la primera vuelta, quedando 12°. A partir de allí todo se hizo más duro y la fricción del medio del pelotón terminó con varios roces y golpes que obligaron al cordobés a abandonar cuando quedaban cuatro vueltas.

Con estos resultados, Ardusso escaló hasta el segundo lugar del campeonato de pilotos sumando 68 unidades, detrás del líder Rossi con 103 puntos. Tercero se ubica Werner con 62, cuarto Llaver 58 y quinto quedó “Pechito” López, con 49 unidades. En tanto, en el certamen de Equipos, el TTA lidera con 174 puntos, seguido del Fiat Petronas con 117 unidades, mismas estadísticas que se trasladan al campeonato de marcas donde Toyota aventaja a Fiat con igualdad en los números.

La próxima fecha del certamen será el 23 de junio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.