lunes, 3 de junio de 2013

River se consagró en España ante el Atlético de Madrid


deportes

El equipo Sub-17 de River se quedó con el Mundial de Clubes Sub-17 “Comunidad de Madrid, al vencer al Atlético de Madrid por 1-0. Durante el primer cuarto de la final del torneo, River pudo abrir el marcador con un gol de Driussi a los 14 minutos de juego. El defensor español, Álvaro, había cometido una falta en el área contra el riverplatense, lo que provocó la deliberada sanción para el Atlético.

En un estadio Alberto Ruiz colmado, los dirigidos por Daniel Messina dejaron todo en el campo de juego. Le dieron batalla a un rival que se había ganado su lugar en la final del torneo tras vencer al Real Madrid por 2-0. River, en cambio, había derrotado al Barcelona por penales. El equipo tuvo sucesivas y claras situaciones de gol. Pero el arquero colchonero tapó muchas de las pelotas que River enviaba directamente al arco. Driussi en más de una decena de oportunidades le dio batalla al arco rival. Andrade y Mammana se destacaron tanto por su juego individual como por su capacidad competitiva de equipo.

El trabajo en conjunto de los juveniles fue muy elogiado por los locales, quienes además destacaron la impecable tarea del arquero de River, augusto Batalla Barga. Los únicos goles que le habían cometido fueron aquellos dos ante el Real Madrid, en la fase de grupos, y el penal ante el Barcelona, por la clasificación a la final.