lunes, 3 de junio de 2013

El Consejo de Autorregulación Publicitaria celebró su Asamblea Anual


empresas

El martes 28 de mayo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP).

En el transcurso de la misma se efectuó un balance sobre la actividad desarrollada por la entidad en el último año analizándose asimismo las perspectivas para el año en curso. De acuerdo con la duración bianual establecida en el estatuto, Miguel Daschuta y Luis O. Ibarra García continúan en sus cargos como presidente y vicepresidente en representaciónde la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), respectivamente, al igual que el resto de la Comisión Directiva integrada por: Fernando Hofmann (secretario, en representación de la CAA); Jorge A. Pettinato (prosecretario, en representación de la AAP); Santiago Olivera (tesorero, en representación de la AAP) y Silvia Tripoloni (pro tesorera, en representación de la CAA).

En su informe a la asamblea, Daschuta destacó como dato positivo la cantidad menor de casos tratados por el CONARP con respecto al período anterior. Durante el 2012 se recibieron 23 pedidos de intervención, entre terceros y auto convocatorias, analizándose un total de 47 piezas publicitarias. Un punto significativo que observó es la mayor cantidad de denuncias recibidas por parte de empresas frente a las denuncias realizadas por terceros, predominantes en años anteriores.