sábado, 1 de junio de 2013

Banco Santander Río y Fundación Leer realizan la primer Maratón de Lectura


cartelera

La Escuela Nº 33 “Pacto San José de Flores” y la Escuela EGB Nº 27 “Eduardo Peralta Ramos” llevarán a cabo este evento en Merlo y Mar del Plata el próximo miércoles 5 de junio la Escuela Nº 33 “Pacto San José de Flores” de la localidad de Merlo y la Escuela EGB Nº27 “Eduardo Peralta Ramos” de Mar del Plata desarrollarán su Primer Maratón de Lectura, en el marco del programa Maratones de Lectura. Los niños realizarán diversas actividades de lectura junto a sus docentes.

El programa “Maratones de Lectura” de Fundación Leer tiene como meta ayudar a que los niños recurran frecuentemente a los libros en busca de entretenimiento e información. Además, cada Maratón tiene un objetivo particular, sobre el que se hace especial énfasis. En este caso, el objetivo es fortalecer los modelos lectores, aquellas personas que, a través del ejemplo, intentan demostrar a los niños la importancia de la lectura y el placer de leer.

Este programa se desarrolla a lo largo del ciclo lectivo y se estructura en torno a la construcción de un Rincón de Lectura y de tres eventos festivos denominados Maratones. En estos, los niños de la institución tienen la posibilidad de elegir un libro nuevo que se llevan a sus casas. Ese día, niños, familias y miembros de la comunidad se reúnen en su Rincón de Lectura para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías, participar en obras de teatro, de títeres y muchas otras actividades.