lunes, 10 de junio de 2013

Cobos en el Instituto Nacional Yrigoyeneano


política

Este viernes 7 de junio el exvicepresidente de la Nación ingeniero Julio César Cleto Cobos visitó la sede del Instituto Nacional Yrigoyeneano siendo recibido por el vicepresidente doctor Diego Barovero y el secretario general doctor Fernando Blanco Muiño.

Cobos, desde el comienzo de su mandato constitucional como vicepresidente y presidente del Honorable Senado de la Nación, revista en la nómina de miembros honorarios del Instituto Nacional Yrigoyeneano. Fue artífice durante su gestión para que la Dirección de Publicaciones del Congreso Nacional editara un volúmen homenaje a la Unión Cívica Radical en ocasión de los 120 años de su fundación, cuyo material fue seleccionado y comentado por los investigadores del Instituto Nacional Yrigoyeneano.

El exvicepresidente y exgobernador de Mendoza, concurrió al Instituto Nacional Yrigoyeneano acompañado por el exvicegobernador de esa provincia Juan Carlos Jaliff. Cobos se interesó especialmente en el sector de exhibición permanente de patrimonio del Instituto que nuclea objetos y documentación histórica en preparación a la fundación del Museo Yrigoyeneano y también exaltó la obra de difusión y promoción de textos liminares de la filosofía y la historia del pensamiento radical yrigoyenisa que impulsa la institución.

Julio Cobos coincidió con los directivos del Instituto Nacional Yrigoyeneano en la constitución de una filial de la institución en la provincia cuyana.