domingo, 9 de junio de 2013

River ganó el clásico ante el Rojo


deportes

El clásico ante Independiente se presentaba como un desafío importante para el Millonario: mientras los de Ramón Díaz querían los tres puntos para seguir luchando por el Torneo, el visitante los necesitaba para sostener sus ilusiones de mantenerse en primera.

El arranque del partido no tuvo un dominador claro. River intentaba acercarse con combinaciones por la banda izquierda, pero no lograba profundidad; Independiente, por su parte, tuvo su mejor chance a los 19’, cuando Barovero controló un cabezazo de Fredes a pocos metros del arco. Un minuto más tarde, River consiguió abrir el marcador. Rojas ganó la pelota por la izquierda, Lanzini y Funes Mori la pelearon con los centrales de Independiente, y la ganaron; tras un rebote, Iturbe quedó habilitado y definió con serenidad, tocándola al palo izquierdo del arquero.

El uno a cero trajo la tranquilidad que el equipo necesitaba, y desde ese momento hasta el final del primer tiempo, pudo controlar el desarrollo del juego casi sin sufrir sobresaltos. Un remate desde lejos de Miranda, que Barovero envió al corner, fue el movimiento de mayor peligro para los de Brindisi en ese tramo. River, por su parte, pudo haber aumentado con Funes Mori, pero el arquero Rodríguez tuvo dos buenas tapadas consecutivas que lo impidieron. En el inicio de la segunda mitad, el conjunto de Avellaneda decidió el ingreso de otro delantero: Leguizamón. Sin embargo, esta modificación tampoco les dio poder ofensivo, y el equipo local siguió controlando la pelota.

A los 17’ llegó el segundo: Iturbe aprovechó su notable velocidad y escapó por la derecha; hizo una pausa y dejó la pelota en los pies de Lanzini, que, desde el borde del área y con calidad, colocó la pelota contra el palo izquierdo. Con el partido dos a cero, River comenzó a hacer circular la pelota, mientras Independiente se mostraba ya casi sin esperanzas de poder empatar. Montenegro pudo haber descontado con un tiro libre a los 21’, pero recién lo consiguió en el minuto 44’, con un muy buen remate desde larga distancia.

Así llegó el final del partido y se desató la fiesta del público Millonario, que volvió a copar el Monumental y celebró un triunfo vital para seguir en la lucha por el campeonato. El equipo llegó a 32 puntos en la tabla y, a la espera del partido de Newell’s, comparte la punta del Torneo Final con el equipo rosarino.