viernes, 14 de junio de 2013

En el Posadas continúan internados tras el choque de trenes


sociedad

El Ministerio de Salud de la Nación informó que de los 58 heridos que fueron trasladados ayer por la mañana al Hospital Posadas para recibir distintos cuidados tras el choque de trenes en las vías del Ferrocarril Sarmiento, en la localidad de Castelar, sólo continúan internadas cinco personas. Así lo confirmó la directora ejecutiva del hospital, Lucrecia Raffo, quien coordinó la asistencia a los afectados junto a los viceministros de Salud Gabriel Yedlin y Eduardo Bustos Villar.

"Entre los cinco pacientes que continúan internados en el establecimiento se encuentra un joven en terapia intensiva, un niño en terapia intensiva pediátrica y 3 personas que evolucionan favorablemente en salas comunes luego de ser intervenidas quirúrgicamente, al tiempo que una persona continúa en observación en la guardia del hospital", informó Salud. La cartera sanitaria aseguró en un comunicado que "luego de las evaluaciones y tratamientos de rigor, 48 pacientes fueron dados de alta, mientras que otros 4 fueron derivados hacia otros establecimientos asistenciales". "En cuanto se conoció la colisión entre las formaciones -continúa el comunicado- el ministro Manzur ordenó la suspensión de las cirugías programadas en el Hospital Posadas para liberar los quirófanos, debido a que este establecimiento es el principal efector de la zona oeste del Gran Buenos Aires, con una población estimada de referencia de 4 millones de personas".

Al mismo tiempo, dispuso la puesta en alerta de los hospitales “El Cruce-Néstor Kirchner”, de Florencio Varela, y “Juan P. Garrahan”, de la ciudad de Buenos Aires, aunque finalmente no fue necesario derivar ningún paciente a los mismos.

El Ministerio de Salud detalló que Manzur dispuso también enviar al lugar del siniestro móviles de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), ambulancias, unidades de terapia intensiva especializadas para el traslado de heridos, un equipo de profesionales de la Unidad de Asistencia en Crisis de la Dirección Nacional de Salud Mental y unidades de sangre para dotar a los hospitales de la zona.