viernes, 14 de junio de 2013

La Presidenta habló sobre la tragedia ocurrida en Castelar


política

Cristina Fernández de Kirchner dijo sentir un poquito de bronca e impotencia por el hecho, al afirmar que estamos poniéndole todo para mejorar el sistema ferroviario. La Presidenta se refirió al choque de trenes de la línea Sarmiento ocurrido en la estación de Castelar, que causó la muerte a tres personas y heridas a 315 pasajeros, durante un acto en el que anunció una nueva etapa del plan de préstamos para viviendas ProCreAr.

“A los que hoy están pasando un momento difícil, terrible, como es la pérdida de un ser querido, que es irreparable, mi amor, mi cariño, mi corazón, porque créanme, sé lo que están sintiendo”, afirmó la Primera Mandataria en el acto realizado en el Museo del Bicentenario. Cristina Kirchner dijo que “ser presidenta no es fácil, y ser presidenta de la Argentina, mucho menos”, y puntualizó que hoy “es un día con estas contradicciones, con estas vivencias tan diferentes: por un lado, no puedo dejar de mencionar en primer término mi solidaridad , acompañamiento y mi dolor para las tres familias en lo que pasó hoy a la mañana, que no quiero ponerle todavía un nombre porque quiero esperar que la Justicia determine qué fue" .

Expresó que “además de la solidaridad y el dolor, también tengo que decirlo: siento un poquito de bronca e impotencia porque estamos poniéndole todo, no solamente en materia de muchísimos recursos económicos e inversiones sino también en tiempo, en recursos humanos, y que pasen cosas como éstas nos duelen a todos”.