viernes, 14 de junio de 2013

Dellecarbonara: “No se les puede creer nada a estos funcionarios y empresarios”


política

El dirigente del PTS y delegado de la Línea B del Subte, estuvo en Castelar luego del choque producido entre dos trenes del ramal Sarmiento en la mañana de ayer, que produjera la muerte de tres personas y centenares de heridos, y señaló: “No se les puede creer nada a estos funcionarios y empresarios. Hace meses prometieron resolver la cuestión del calamitoso estado del sistema ferroviario, pero mientras realizan reformas cosméticas en los trenes mantienen las concesiones y los subsidios millonarios a empresarios como Cirigliano, Roggio, Romero y Tasselli”.

Ante las cámaras del canal TN Dellecarbonara también mencionó que “vinimos en solidaridad con los trabajadores ferroviarios, que vienen denunciando el calamitoso estado del servicio y las fallas en los frenos, y a los que hoy se quiere responsabilizar y hasta se los detiene. También a solidarizarnos con los usuarios afectados en esta nueva masacre, este nuevo crimen social producto de la complicidad de los empresarios vaciadores, los funcionarios del Gobierno y las conducciones burocráticas de los sindicatos, que se llenan los bolsillos a costa de la vida de los usuarios”.

El dirigente finalizó: “Ni Cirigliano, ni Schiavi, ni Jaime ni Randazzo viajan en trenes, tampoco los Pedraza. Nosotros como trabajadores siempre luchamos por defender las fuentes de trabajo, garantizar dignas condiciones laborales y por supuesto por garantizar condiciones de seguridad para los usuarios, que son trabajadores. Planteamos, del mismo modo que lo hacemos en el Subte, la estatización de todos los ramales bajo control de un comité de ferroviarios y usuarios populares. A los recursos que hoy se llevan estos empresarios vaciadores debemos sumarles impuestos extraordinarios a los grandes empresarios para tener un transporte seguro, rápido, cómodo y eficiente para el pueblo trabajador. No debe haber más masacres anunciadas como esta”.