viernes, 14 de junio de 2013

Transmitirán el cruce del Gran Cañón del Colorado sobre una cuerda floja


medios

Será sin dudas uno de los eventos más arriesgados en la historia de la televisión: Nik Wallenda, conocido como “El rey de la cuerda floja”, desafiará a la muerte al intentar cruzar el Cañón del Colorado sin utilizar redes, arnés o protección alguna. Discovery será el único canal que estará ahí para transmitir EN VIVO cada detalle de este emocionante evento. El especial SOBRE LA CUERDA FLOJA se verá EN VIVO el domingo 23 de junio a partir de las 21:00.

Wallenda es la primera persona en el mundo en intentar cruzar el Gran Cañón, y para lograr esta inédita hazaña deberá caminar una distancia de 426 metros sobre un cable de acero de tan solo 5 cm de diámetro y a una altura de 457 metros (más de lo que mide el edificio Empire State) por encima del río Colorado. El legendario acróbata, de 34 años de edad y padre de tres niños, expresó que este acto es un sueño que siempre ha tenido y que el intento está dedicado a su bisabuelo Karl Wallenda, quien murió después de caer de la cuerda floja en Puerto Rico, en 1978.

“Este es uno de los actos más arriesgados de mi carrera. Lo único que habrá entre el fondo del Cañón y yo es una cuerda de 5 cm. de grosor. Quiero mostrarle a la audiencia una vista inédita del Gran Cañón del Colorado”, confesó Wallenda, quien en 2012 se convirtió en la primera persona en caminar la cuerda floja sobre las Cataratas del Niágara.

El Gran Cañón del Colorado es uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos, y es el escenario perfecto para este evento. Nik caminará en una sección remota del Cañón operada por la asociación de Parques y Recreación de la Nación Navajo.