empresas
Petrobras Argentina realizó un taller de capacitación destinado a los 31 ganadores del Cuarto Concurso Proyectos Sociales, programa que tiene por objetivo acompañar a las organizaciones premiadas, estimular su protagonismo social y el desarrollo sostenible de las comunidades en donde la compañía actúa. Una vez finalizadas las dos jornadas de formación, el jueves 13 de junio, se llevó a cabo un acto de premiación para reconocer a todas las instituciones elegidas en el concurso.
El programa de capacitación se desarrolló el 12 y 13 de junio y fue llevado a cabo por la Universidad de San Andrés y NESsT. El objetivo del curso fue contribuir al fortalecimiento de las organizaciones sociales ganadoras a través de la mejora de su gestión institucional, lo cual les permite aumentar la escala, profundizar su impacto y proyectarse en el tiempo.
El Concurso de Proyectos Sociales está destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, hospitales y centros de salud públicos, escuelas y centros de formación profesional de gestión pública y privada que propongan un proyecto de trabajo en las temáticas de educación para la calificación profesional, garantía de los derechos de niños y adolescentes, y emprendimientos productivos protagonizados por sectores vulnerables. Además de la formación y el acompañamiento, los premiados reciben un monto de hasta $ 30.000 anuales durante dos años.
Los proyectos ganadores del cuarto concurso fueron seleccionados por un jurado especialista conformado por Daniel Arroyo, licenciado en Ciencia Política con vasta experiencia en docencia e investigación en las temáticas de desarrollo local, economía social, modernización de la gestión municipal y políticas sociales; Beatriz Pellizari, psicóloga social, directora de la Asociación Civil La Usina y emprendedora Ashoka; Martín Giménez Rébora, licenciado en Administración de Empresas, miembro de la Comisión Directiva de AEDROS y responsable del área de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina; y María del Carmen Tamargo, socióloga, especialista en diseño, gestión y evaluación de proyectos sociales y políticas públicas con énfasis en procesos participativos y de gestión asociada.
El Concurso es una iniciativa que forma parte del Programa de Inversión Social de la compañía, y que tiene por objetivo el traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para proyectos de interés público.
Desde sus inicios, la compañía lleva 91 proyectos acompañados, en 27 localidades de todo el país. Más de 45.900 niños, niñas, adolescentes y adultos son beneficiarios de estas iniciativas que apuntan a la inclusión social y al respeto por los derechos humanos.