viernes, 14 de junio de 2013

"Edición Limitada" en Galería Mar Dulce


tendencias

Dos de las obras
Edición Limitada es: Walter Álvarez, Bianki, Mariana Chiesa, Decur, Irana Douer, Pablo Cabrera, Daniel García, Lola Goldstein, Isol, María Elina Méndez, Mercedes Dutto, Delfina Estrada, Ana Laura Pérez, Carlos Masoch, Liliana Porter, Cristian Turdera, Viky Vitar, Ral Veroni y Sofìa Wiñazki. +COLECTIVA22 Del 29 junio al 17 agosto 2013 en Galería Mar Dulce de Uriarte 1490, Palermo Soho, Buenos Aires.

¿Qué es una edición limitada? Dentro de las artes plásticas una edición es una obra que existe en forma múltiple. El número de impresos de esa obra es limitado a unos pocos ejemplares, cada uno numerado y firmado por el artista (ej. 1/10 siendo el primer ejemplar de 10).

El grabado tradicional es usado para producir una impresión original: una obra de arte que únicamente existe como impresión y donde el carácter artesanal y cuidado hace que las ediciones sean de poco tiraje. Las técnicas son multiples y diversas: en Edición limitada exponemos aguafuertes de Delfina Estrada y Sofía Wiñazki, fotograbados de María Elina Méndez y Viky Vitar, serigrafías de Irana Douer, Pablo Cabrera, Mariana Chiesa y Bianki más una litografía de Liliana Porter.

En adición a las técnicas manuales la introducción de la técnica digital “giclée” ha transformado el espectro de obra en edición. Hoy los artistas pueden crear su imagen digitalmente en computadora y producir una edición limitada de impresiónes originales en giclée. Cristian Turdera es uno de los artistas más interesantes en este área. En Edición limitada también tenemos el agrado de presentar reproducciones giclée en edicion limitada de Carlos Masoch, Isol, Decur, Ana Laura Pérez, Mercedes Dutto y Ral Veroni. En la edición de Daniel García el artista intervino las 15 ejemplares después de impresa, haciendo de cada una de ellas una pieza única dentro de la serie.

Es deseo de los galeristas que esta exposición despierte la atención de lo que las ediciones limitadas tienen para ofrecer: la posibilidad de adquirir obra de artistas admirados a un precio más cercano a nuestros presupuestos, apostar por un artista emergente o simplemente llenar nuestro hogar con el arte que amamos y que nos acompañará en el disfrute de los días.

Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, fotografía, libros de artista y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos. Junto a Edición limitada presentamos +COLECTIVA22, una selección de obras realizadas por Tulio de Sagastizábal, Mariano Grassi, Daniel Santoro, Raoul Veroni, Cecilia Afonso Estévez, Sophie Spandonis, Adriana Torres, Marina Aizen y con la artista internacional invitada Ashley Cook de Escocia.

Lugar: Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, Palermo Soho Inauguración: sábado 29 de junio, 16:00-20:00. Horario normal: martes a sábados 15:00-20:00. Cierre: sábado 17 de agosto.