sábado, 15 de junio de 2013

Juanes hace campaña por el Día Mundial de los Refugiados


internacional

Estrellas internacionales, incluidas varias celebridades de América Latina y el Caribe, apoyan una campaña de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con motivo del Día Mundial dedicado a generar más conciencia sobre la situación de esas personas, que se celebrará el próximo 20 de junio.

Artistas como el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el trio estadounidense de estilo country pop Lady Antebellum, y la figura del rock colombiano Juanes, entre otros, grabaron videos con un pedido para sumarse a una acción conjunta para ayudar a familias que han huido de las guerras. ACNUR indicó que la campaña “1 familia” recuerda al público que las muertes en conflictos afectan a madres, padres, hijos e hijas y a familias enteras, especialmente en el contexto de emergencias masivas como Siria, Mali, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.

Esa agencia de la ONU explicó que los videos de las celebridades muestran como la guerra puede cambiar el futuro de una familia en tan solo un minuto, pero también cómo es posible ayudar a las familias refugiadas a encontrar esperanza incluso en los tiempos más difíciles.