sábado, 15 de junio de 2013

Alicia Kirchner en el Primer Encuentro de Radios Cooperativas y Mutuales


política

“Los medios de comunicación cooperativos y mutuales tienen la palabra del pueblo”, dijo la ministra, al tiempo que remarcó que “pedir y dar la palabra” es la tarea de los medios comunitarios. La titular de la cartera social señaló que “cada cooperativa y cada mutual es parte de nuestra casa” y alentó a “tejer una red muy fuerte, una red integrada que siga abriendo caminos”.

Finalmente, Alicia Kirchner destacó la labor de los cooperativistas durante las tareas de rescate y reconstrucción en ocasión del tornado sufrido del año pasado y tras las inundaciones del mes de abril en La Plata. Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, manifestó su satisfacción por el encuentro: “Lo importante es que comenzamos a conocernos y a integrarnos en un proyecto cooperativo” y destacó que “comunicación es todo, dado que en cada uno de los procesos vitales hay comunicación”.

La radio comunitaria FM 98,3 Radio Gráfica cuenta con 30 trabajadores y funciona en el mismo edificio donde está ubicada la Cooperativa Gráfica, una imprenta recuperada que emplea a 70 personas, la Fundación Argerich y la Escuela Nº2, a la cual concurren 300 alumnos.