sábado, 15 de junio de 2013

Convocatoria por el Día Mundial del Donante de Sangre


política


La Ciudad de Buenos Aires se sumó a las celebraciones por el Día Mundial del Donante de Sangre con una serie de actividades de concientización, entre las que se destacaron la instalación de un móvil sanitario en la esquina de Diagonal Norte y Libertad y un evento cultural junto a artistas plásticos que pintaron un mural alusivo al festejo.

Es que la donación de sangre es fundamental para salvar vidas. En las campañas externas realizadas en 2012 por la Red de Medicina Transfusional de la Ciudad (la extracción no se realiza en los hospitales o servicios de hemoterapia de los hospitales, pero sí las unidades extraídas se derivan a los hospitales) se registraron 2.630 donaciones. Gracias a todas ellas se han podido realizar 105.465 transfusiones. Organizado por la Red de Medicina Transfusional de hospitales porteños para promover la importancia que adquiere la donación para la comunidad, el vehículo móvil funcionó el viernes 14 de junio y volverá a estar el martes 18 de junio, de 9.30 a 15.30 hs. Las colectas serán realizadas por un equipo interdisciplinario de médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de Red, con la participación del Instituto de Trasplante de la Ciudad y el Registro Nacional de Médula Ósea (INCUCAI).

En la jornada del viernes 14 de junio la Subsecretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana reunió a artistas plásticos para pintar un mural alusivo y decoró simbólicamente con una alfombra roja la cuadra de Avenida Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad.


Hoy de 8 a 12:00 habrá actividades en el Hospital Gutiérrez (Sánchez de Bustamante 1330): en conjunto con la Asociación Dale Vida y el Club de Donantes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El martes 18 de junio, de 9.30 a 15.30, el móvil sanitario funcionará como banco de sangre y estará ubicado en la esquina de Diagonal Norte y Libertad.