jueves, 6 de junio de 2013

Especialista internacional en Basura Cero visita Argentina


sociedad

La Coalición Ciudadana Anti-incineración y la Alianza Global por Alternativas a la Incineración (GAIA) invitan a actividades con el Dr. Paul Connett en la Ciudad de Buenos Aires.

Los días 12, 13, 17 y 18 de junio el Dr. Paul Connett visitará Argentina para participar de actividades sobre gestión de residuos y Basura Cero. El Dr. Connett, especialista reconocido internacionalmente, fue invitado por la Coalición Ciudadana Anti-incineración y por la Alianza Global por Alternativas a la Incineración (GAIA), con el fin de participar de espacios de discusión en el Congreso Nacional y en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Connett, graduado de la Universidad de Cambridge, doctorado en química de la Universidad de Dartmouth y especializado en Química y Toxicología Ambiental, ha desarrollado su investigación en gestión de residuos durante 28 años. Ha recorrido 60 países, donde ha dado más de 2.500 presentaciones públicas. Realizó en 2010 dos presentaciones sobre Basura Cero ante la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible.

La Coalición Ciudadana Anti-incineración, creada en 1995, es una red de ciudadanos y organizaciones no gubernamentales que, preocupados por la expansión de la incineración de residuos en la Argentina y sus impactos sobre el ambiente y la salud humana, busca promover alternativas sustentables. La Coalición es integrante de la Alianza Global por Alternativas a la Incineración (GAIA).