jueves, 13 de junio de 2013

Moviendo las cabezas


política

A sala llena y con la cobertura de varios medios de comunicación, en el salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se presentó el proyecto Ley del Colegio Único de Profesionales Peluqueros. Este proyecto ha sido una iniciativa del estilista Fabio Cuggini y ha sido tomada luego por el legislador porteño del bloque del PRO Cristian Ritondo.

Estuvieron presentes Los colaboradores de Fabio Cuggini, Ramiro González Palazzo y el Lic Alexis Chavez.  Como autoridades legislativas estuvieron presentes la Directora general de modernización Natalia Carfi, el Director general de Recursos humanos de la legislatura Martín Diago, el Subsecretario de enlace administrativo de la vicepresidencia de la Legislatura Matías Ranzini, el Secretario administrativo Marcelo Sosa, el Director general área operativa Roberto Vila y la Directora general área de relaciones Internacionales Carolina Barone.

Acerca del proyecto: Desde hace un tiempo la estética se ha convertido en una cualidad central en las vidas de los hombres y las mujeres. Las nuevas tendencias, la llegada de nuevos productos, y el avance de la tecnología en esta disciplina han hecho que la profesión del estilista adquiera una mayor complejidad y responsabilidad sobre los terceros con quien trabaja. Hoy en día el Estado verifica las condiciones de habilitación de los locales, los asuntos tributarios y de empleo, pero es incapaz de establecer un mecanismo para que el ejercicio profesional del peluquero sea óptimo, responsable, sin riesgos, y tenga el respaldo que necesitan quienes trabajan sobre el cuerpo de terceros. En palabras de los peluqueros: “Necesitamos agruparnos bajo un Colegio reconocido por el Estado, para ser nosotros, quienes conocemos el oficio, quienes regulemos nuestra actividad profesional. El proyecto comprende la matriculación, etapas de formación, educación, la enseñanza del manejo de los desechos, y la situación del seguro contra terceros con un claro objetivo de lograr una profesión estandarizada, responsable y capacitada. La idea es que este proyecto ayude a la inclusión social. Debemos ser responsables de nosotros mismos y de quienes atendemos y quisiéramos que este proyecto sea en breve de alcance nacional”.