jueves, 13 de junio de 2013

Lubertino quiere un metrobús ecológico


política

La diputada porteña María José Lubertino, del Frente para la Victoria (FyV) presentó el proyecto de reforma de la ley de metrobús para que sea ecológico y no compita con el subte. En la presentación, en el Salón Perón de la Legislatura porteña, Lubertino participó junto a vecinas/os, asociaciones ambientalistas y los especialistas en matearias viales el Ing y MBA Daniel Russomanno, el Lic. Victor Asa y la Arq. Nidia Marinaro.

El objetivo es lograr que el Metrobús sea "una obra en serio, sustentable y ecológica, no un carril para colectivos" . Al mismo tiempo, la legisladora aseguró: "nos asusta la disociación que hay entre el discurso y la acción por parte del gobierno macrista, que no se tenga en cuenta el plan urbano ambiental, ni la participación ciudadana, las instancias comunales en el diseño de estas políticas públicas que, en definitiva, tienen que conquistar en primer lugar a los usuarios ".

La extitular del INADI recordó,además: "la perdida de espacios verdes y que Mauricio Macri puede jactarse de haber inundado por primera vez la Av. 9 de Julio como consecuencia de esta insensata obra que llama metrobús”. También, remarcó: "es fundamental que esto no se repita; por eso, no nos quedamos en las criticas y presentamos una alternativa porque entendemos que el transporte en la ciudad no se puede hacer con 'parches cosméticos'". "Aspiramos a que haya un Metrobús verdaderamente ecológico y no esta chantada de que sigan corriendo los colectivos contaminantes y que con está depredación verde, lo único que se hizo es terminar ganando carriles para los autos", finalizó Lubertino.

Desde PropAMBA, Nidia Marinaro sostuvo que el proyecto sobre la 9 de Julio volverá peligrosa la circulación y consideró "muy urgente que los ciudadanos tomen conciencia de la 9 de Julio dejará de ser una avenida parque tal como se la diseñó a principios del siglo pasado para convertirse en un lugar de tránsito muy peligroso para automovilistas y peatones".