sábado, 1 de junio de 2013

Pien informes en la Ciudad


política

El pasado miércoles, Fernando Sánchez, legislador y Presidente de Bloque de la Coalición Cívica ARI en la Legislatura de la CABA, presentó como resultado del trabajo conjunto con Proyecto igualitario, un pedido de informes al gobierno de Mauricio Macri sobre el estado de la red pluvial y el servicio de limpieza y mantenimiento de la misma.

En los fundamentos del pedido de informe señalaron que “durante 2012 y 2013, los vecinos y vecinas de diferentes barrios padecieron anegamientos de sus domicilios, comercios y transporte público en seis ocasiones. La última arrojó el trágico resultado de ocho víctimas fatales. Dicha tragedia no obedece sólo a un accidente climático sino que hay razones presupuestarias, de infraestructura, de gestión y de control que la han provocado. Una de las causales, frecuentemente señaladas por los especialistas en urbanismo y los vecinos afectados, ha sido el estado de la red pluvial y el deficiente servicio de limpieza y mantenimiento de los sumideros.”

Entre otras cuestiones se le solicitó al Gobierno de la Ciudad que informe sobre el servicio de las empresas prestatarias, los recursos humanos y equipamiento afectado a sus tareas, los controles y acciones de fiscalización sobre ellas, y las obras proyectadas en la red pluvial de la ciudad. Así mismo se le requirió que detalle las acciones llevadas a cabo por las empresas y la Dirección General del Sistema Pluvial, antes y después de las precipitaciones que han causado anegamientos.