jueves, 13 de junio de 2013

Presman: "El Macrismo quiere privatizar hasta las calles"


política

Una web para informarse sobre el estacionamiento porteño
El Presidente del bloque UCR en la Legislatura porteña, Diputado Claudio Presman afirmó: "El macrismo quiere privatizar hasta las calles" porque "con el pretexto de ordenar el tránsito el gobierno de Macri le vuelve a meter la mano en el bolsillo a los porteños". Y continuó su crítica a la ley de estacionamiento aprobada por el PRO y sus aliados al sostener que "con la ley de estacionamiento del PRO vamos a pagar hasta por estar parados con las balizas puestas".

Para informar a la ciudadanía y crear conciencia sobre el tema, Presman ha creado el sitio web prohibidoestacionar.org donde cada vecino puede saber cuánto deberá pagar por estacionar en la puerta de su casa con la ley "PROhibido" estacionar.

La ley 4003 del año 2011, que regula el estacionamiento en más de 10.000 (diez mil) calles de la Ciudad, impone el cobro de entre $5.- y $8.- la hora, según la zona o el barrio. La UCR se opuso a su aprobación y sus legisladores votaron en contra. Para implementar el sistema, Macri llamó a licitación y ahora el bloque PRO quiere prorrogarla hasta fin de año, es decir después de las elecciones.

"Macri manda a sus legisladores a votar una prórroga de la legalización de los trapitos porque quiere evitar un tema conflictivo durante la campaña electoral", sostuvo Presman.

Otros datos: - Van a cobrar estacionamiento en 10.000 calles en toda la Ciudad - Habrá una tarifa progresiva en las zonas de alto tránsito: tarifa base + 33% adicional - La tarifa base la establece el Ejecutivo con la Legislatura - Se pagará los días hábiles de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13 - Se ampliará el estacionamiento medido a unos 170.000 lugares en toda la ciudad - En casi 53.000 será progresivo y 126.000 de tarifa simple - También se amplía el acarreo de vehículos y el cepo en todos los barrios - Habrá nuevas playas de acarreo.