sábado, 1 de junio de 2013

Santilli: “Trasladar el monumento a Colón es un atropello al patrimonio de la Ciudad”


política

El monumento a Cristóbal Colón es motivo de controversia. El Gobierno Nacional armó un operativo para trasladarlo a Mar del Plata, cuando es sabido que tanto la escultura como la plaza se encuentran bajo el ejido de la Ciudad. “El monumento a Colón fue donado por la comunidad italiana a la Ciudad de Buenos Aires en 1921 y desde entonces que es patrimonio de todos los vecinos. La plaza también lo es. Por eso, intentar trasladarlo sin autorización es un atropello y un robo al patrimonio de la Ciudad”, indicó Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

Hoy, personal del Gobierno Nacional se hizo presente en el monumento con grúas para intentar desmantelarlo. Santilli instruyó al subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stéfano, para evitar que se lleven a cabo esos trabajos que no estaban autorizados. Todos los funcionarios de la Ciudad que se presentaron en el lugar fueron expulsados por personal militar de manera violenta. Los mismos esgrimieron que tanto la escultura como la plaza eran propiedad “de la Casa Rosada”.

“Nosotros tenemos la obligación de defender nuestro patrimonio. Esta obra de arte es muy valiosa y lleva casi un siglo en su lugar. De ninguna manera vamos a dejar que se nos pase por delante. Afortunadamente, Buenos Aires es una Ciudad Autónoma y posee funcionarios y legisladores que se movilizaron rápido para frenar esta situación”, concluyó Santilli.