miércoles, 12 de junio de 2013

Terragno presentó a Lousteau como candidato


política

Una alianza impensada
El dirigente y candidato a Senador Nacional por la UCR porteña, Rodolfo Terragno, presentó al economista Martín Lousteau como el candidato a Diputado Nacional que lo acompañará en las primarias de agosto dentro la alianza UNEN en una conferencia de prensa realizada en el Club Santa Lucía de Barracas.

Terragno dijo: “quiero agradecer especialmente a la juventud nacional y local que ha impulsado esta candidatura. Para mí es un orgullo que podamos ser las dos cabezas. Uno como Diputado y otro como Senador. Una de las virtudes de Martín ha encontrado en las primarias es que son un proceso de elección y no de confrontación. Tiene que ser el embrión de una fuerza con capacidad de sustituir”, expresó el historiador. “Vamos a competir con gente muy importante y a quien respeto muchísimo. Cada uno de nosotros tendrá que mostrar qué se propone hacer y cómo se lo propone. Cada uno tiene que mostrar que está en mejores condiciones pero no enfrentado al otro. Las 3 listas tenemos como únicos adversarios al Frente para la victoria y al PRO”, finalizó el dirigente radical.

Lousteau tomó la palabra y dijo “me alegro de estar acá y no enfrente porque me estoy incorporando como extrapartidario a un partido que tiene la historia más rica de la Argentina de cuyo seno salieron nada menos que 6 presidentes”, exclamó ante los aplausos de los militantes e independientes que colmaron el lugar. “Que el frente UNEN haya podido reunir a candidatos de lujo y que estén dispuesto a dirimir quién debe conducir preguntándole a la gente es muy importante. Es la manera de oxigenar a la política y creo que es vital para los partidos”, añadió el joven candidato.

“Las primarias son importantes por 3 motivos. El primero y más claro es el de un director técnico que en lugar de decirle a la gente el equipo que va a salir a la cancha, le propone todos los jugadores que tiene a disposición y le dice a la gente ¿Por qué no armás tu seleccionado? El segundo porque abre las tranqueras de los partidos. Estamos invitando a la gente que diga qué piensa. Podemos tener coincidencias pero dentro podemos tener matices y le estamos pidiendo a la gente que elija los matices”, añadió el joven candidato a Diputado. Y la tercera es el método porque nos obliga a todos en un espacio donde tenemos coincidencias y afinidad a que dialoguemos y que además nos pongamos de acuerdo en sistema y que después respetemos el sistema. Y la verdad que no hay cosa más importante en este momento que el diálogo y el respeto a los acuerdos y al sistema”, dijo el ex ministro.

“Tenemos que darle una bocanada de aire fresco a la política. Participar con otros y que la gente elija en las primarias y que después elija en la general. Rodolfo va a prestigiar al senado con su conocimiento. Tenemos a alguien que sabe de infraestructura, que fue parte del Congreso pedagógico, que sabe periodismo, de comunicación y de economía, en un Senado que está dirigido por Boudou. Esto es un salto de calidad en el Senado”, expresó el candidato a Diputado.

“Los buenos políticos no escuchan solamente lo que la gente dice sino que son capaces de entender lo que la gente no está diciendo. Y para lograrlo no bastan las encuestas. Hace falta abrir las tranqueras y atender con todos los sentidos a la gente, discutir y estar permeable a eso. Y esa es la gesta que nos proponemos. Esto arranca después de las PASO y de las generales y tiene que ver con inyectarle a la política, entre todos, este dinamismo y esta apertura que necesita”, finalizó Lousteau.

El presidente de UCR porteña, Emiliano Yacobitti, ofició de moderador y presentó a ambos candidatos ante un marco lleno de jóvenes. “Presentamos un espacio político alternativo al macrismo y al kirchnerismo con vocación de disputar la ciudad de Buenos Aires”, expresó el dirigente de 37 años y agregó “en mi carácter de presidente, les hago llegar una combinación más que interesante”, añadió.

Terragno competirá en las primarias dentro del frente acordado el último jueves en la Ciudad de Buenos Aires que se denominará “UNEN” y en el que confluyen UCR, Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Socialismo, GEN, Partido Socialista Auténtico (PSA), PODES y Libres del Sur.