miércoles, 12 de junio de 2013

Rosario y Córdoba firmaron un convenio de promoción turística


política

El entendimiento fue suscripto por la intendenta Mónica Fein y su par Ramón Mestre, a la par de otro similar que rubricaron representantes de las cámaras hotelero-gastronómica de ambas ciudades y también la de Mendoza.

En un encuentro que se realizó en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio de la Municipalidad de Córdoba, la intendenta Mónica Fein rubricó un convenio de colaboración con su par cordobés, Ramón Mestre, a través del cual ambos estados locales acordaron impulsar acciones cruzadas de promoción turística de sus respectivas localidades. Además participó la ciudad de Mendoza, representada por su intendente, donde también se realizarán tareas de difusión turística de la ciudad cordobesa.

Simultáneamente, se firmó un acta compromiso de reciprocidad sobre promoción turística, por parte de los presidentes de la Asociaciones Empresarias Hoteleras Gastronómicas de cada ciudad. “Rosario y Córdoba tienen muchas similitudes y desafíos similares”, destacó la intendenta a la par de “felicitar esta iniciativa que tiene eje en las asociaciones Hotelero Gastronómicas de las tres ciudades”, dijo la intendenta en el acto al que asistió acompañada por el secretario de Turismo local y presidente del ETUR, Héctor de Benedictis.

Fein destacó la labor de la cámara empresaria local al recordar que “Rosario no era una ciudad turística hasta que empezamos a sumar esfuerzos el sector público y privado desde ya hace mucho tiempo. En primer lugar, conformamos el Ente de Turismo de Rosario (Etur), de exitosa experiencia de gestión público-privada y ello nos permitió posicionar a la ciudad y empezar a delinear una historia para contar, que sea válida para los rosarinos y rosarinas pero que a la vez sea una historia para contar a los que nos visitan”.