lunes, 18 de noviembre de 2013

Charo López y Pepe Soriano ya son un matrimonio feliz


espectáculos

A partir de hoy, lunes 18 de noviembre al mediodía en una sala de ensayos de Palermo Hollywood, la actriz española Charo López y el actor argentino Pepe Soriano luego de haber trabajado a solas durante dos semanas con el director argentino Manuel González Gil y con los productores teatrales argentinos que la contrataron: Eloísa Cantón, Nacho Laviaguerre, Bruno Pedemonti y Carlos Rottemberg: empezarán a ensayar con todos los actores que integran el elenco los ensayos formales con jornadas de lunes a sábados de ocho horas diarias.

El pasado viernes 15 de Noviembre, al mediodía en las oficinas del empresario teatral y presidente de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) Carlos Rottemberg, la primera actriz española Charo López junto al primer actor argentino Pepe Soriano, firmaron el contrato para protagonizar la producción teatral de Eloísa Cantón, Nacho Laviaguerre, Bruno Pedemonti y Carlos Rottemeberg:“La Laguna Dorada”, comedia de Ernest Thompson que se presentará a partir del jueves 26 de diciembre en el Teatro Neptuno de la ciudad de Mar del Plata, una de las más famosas playas de la Argentina.

Además de Charo López y Pepe Soriano, completarán el elenco Emilia Mazer, Rodrigo Noya, Joselo Bella y Fabián Talín, con dirección de Manuel González Gil. Es la primera vez que los prestigiosos y premiados, Charo López y Pepe Soriano trabajan juntos en su larga y prolífica carrera artística.

La última actuación de Charo López en la Argentina se remonta a julio de 1998 cuando protagoniza en el Teatro Liceo de Buenos Aires en una breve temporada el monólogo "Tengamos el sexo en paz" de Darío Fo y Franca Rame, dirigida por Juan Carlos Plaza en una producción de Carlos Rottemberg. En el verano de 1987 Charo López y José Sacristán hicieron un suceso en el teatro Atlas de Mar del Plata que fue "Un día muy particular". Esa fue la única vez que Charo López hizo una temporada en la ciudad de Mar del Plata.

En España, el actor argentino Pepe Soriano protagonizó la película “Espérame en el Cielo” (1988), en la que interpretó a un doble del dictador Francisco Franco, y también fue uno de los protagonistas de la serie de televisión “Farmacia de guardia” en su primera temporada (1991-1992). Por su parte el joven actor argentino, Rodrigo Noya tuvo gran éxito en España al ser el protagonista de la película “El sueño de Valentín” de Alejandro Agresti que rodó con Carmen Maura, lo que le valió que fuera el protagonista de la exitosa serie “Hermanos y Detectives” en la pantalla de Telecinco durante dos temporadas.

La obra teatral “La Laguna Dorada” se conoció por primera vez en habla hispana en la Argentina antes que la famosa y premiada versión cinematográfica de Katharine Hepburn, Henry Fonda y Jane Fonda, en teatro con el título "Hasta el próximo verano" interpretada por los actores españoles de gran fama en Argentina: José Cibrián y Ana María Campoy en los roles protagónicos a principios de los 80.