lunes, 19 de octubre de 2009

DESIGNACIÓN EN SÓNICO


empresas

Sonico nombra a Alexandre de Freitas como Country Manager de Brasil

Sonico, la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas, anuncia el nombramiento de Alexandre de Freitas como Country Manager de la empresa en Brasil, que próximamente inaugurará su oficina en San Pablo. De Freitas tendrá como desafío acercar la red social a los usuarios y al mercado publicitario para convertirla en un punto de encuentro entre personas, marcas, organizaciones y empresas, además de difundir el concepto “organiza tu vida online”.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, Alexandre se desempeñó en empresas de diversos segmentos en las áreas de planeamiento estratégico, marketing, ventas y comercial. Fue pionero en la gestación de empresas de comunicación online, con foco en la generación de nuevos negocios y relacionamiento con el mercado.

Hace 12 años estableció definitivamente su vínculo con Internet y en los últimos 3 años actuó como CEO de HowStuffWorks Brasil, versión en portugués del site norteamericano del mismo nombre que pertenece al grupo Discovery Communications. Anteriormente estuvo por más de 9 años en el portal UOL, del grupo Folha, donde ejerció como director de comercio electrónico, ventas y marketing. Fue además gerente de marketing y productos de ABN Amro Bank y de Credicard SA.

Alexandre se graduó en Tecnología en Sistemas en la Universidad Mackenzie e hizo una especialización en marketing en la Fundación Getúlio Vargas. Participó además de innúmeros congresos como panelista, y dio cursos de perfeccionamiento, administración y generación de negocios y personas en diferentes universidades de Brasil.

“Estamos muy entusiasmados con la contratación de Alexandre, ya que posee amplia experiencia en la industria. Su incorporación es clave para reafirmar nuestro posicionamiento y desarrollar al máximo el mercado de Sonico en Brasil, que ya tiene más de 8.8 millones de usuarios en ese país”, declara Rodrigo Teijeiro, CEO y Fundador de Sonico.

“Las redes sociales son el gran desafío de Internet en estos días y Sonico representa de forma brillante esa nueva generación en términos de innovación y desarrollo en la web. Me siento muy satisfecho de poder ser parte de este equipo”, afirma Alexandre de Freitas.