viernes, 30 de octubre de 2009

MÁS QUE NOTICIAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


política

El próximo lunes 2 de noviembre a las 18:00 tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal (La Plata) la Asamblea Comunal del Presupuesto Participativo 2010.

En la ocasión se presentarán los proyectos ideados por los vecinos en las asambleas barriales realizadas en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Cabe recordar que la Consulta Popular para decidir las obras a realizarse en cada zona será el 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

Por otro parte, desde la ciudad de Mar del Plata, el Intendente Gustavo Pulti, acompañado por el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezatti, el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite, y el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti, inauguró la muestra fotográfica en un centro cultural del idioma español, invitado por el Director del Centro "Adelante", Fernando Carrera.

Entre los fotógrafos cuyas obras se exponen se encuentran Eduardo Errecalde, Carlos Giorgi Grau, Julián Rodriguez, Norma Tomasini, Nestor Soria Deyuanini, María Laura Riva, Marta Sampedro, Guillermo Lazzari, y Pepe Fernandez Balado, entre otros.

El Centro Cultural, cuyo nombre es "Adelante", se encuentra ubicado en la Avenida Nevsky, que es la principal de San Petesburgo.

En el mismo lugar, Gustavo Pulti también tomó contacto con alumnos rusos que se encuentran estudiando el idioma español. Allí hizo referencia la Villa Victoria de nuestra ciudad, donde "el grupo de la revista Sur, que reunía a Victoria Ocampo, Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, entre otros intelectuales argentinos y de toda Hispanoamérica solía reunirse", dijo.