jueves, 15 de octubre de 2009

ESCULTURAS CON ALMA DE VIVIANNE DUCHINI EN COLECCIÓN ALVEAR


cultura

El próximo lunes 19 de octubre, Colección Alvear de Zurbarán inaugura por tercera vez una exposición de de la magnífica escultora Vivianne Duchini.

La muestra de este año se nutre en dos vertientes que llevan por tìtulo “Memorias de Sudáfrica” y “Mis Caballos y Perros”.

En la primera Vivianne incluye especimenes de la fauna africana concebidos en un viaje reciente por aquel continente. La segunda vuelve a deslumbrarnos con los animales domésticos con los que convive.

Animalista extraordinaria, Duchini realiza bronces de animales con la maestría de los grandes nombres del género (Bonheur, Barye, Mènè y Bugatti)

Sus obras modeladas con sensibilidad y profundo conocimiento captan ademanes, posturas y movimientos, al punto que sus animales parecieran cobrar vida. Ella misma cincela y patina sus creaciones, fundidas a la cera perdida

Nacida en 1962, Duchini estudió en la Escuela de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y frecuentó los talleres de Aurelio Macchi, Rubén Locaso y Leo Vinci.

La muestra cuenta con el auspicio de la Embajada de Sudáfrica.

EXPOSICIÓN: VIVIANNE DUCHINI: ESCULTURAS EN BRONCE A LA CERA PERDIDA.
LUGAR: COLECCIÓN ALVEAR DE ZURBARÁN, AVDA. ALVEAR 1658.
HORARIO: de lunes a viernes de 10:30 a 21:00, sábados de 10.30 a 13:00.
ENTRADA LIBRE Y GRATUÍTA.
INAUGURACIÓN: EL LUNES 19 OCTUBRE 19:00 A 21.30.
GALLERY NIGHT: EL VIERNES 30
HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE.
PROXIMA EXPOSICION: DANIEL KAPLAN
LA MUESTRA COMPLETA EN INTERNET: www.zurbarangaleria.com.ar