jueves, 15 de octubre de 2009

PRESENTAN LA OBRA “POTABILE, CUSES PÚBLICOS Y PRIVADOS”


cultura

La presentación de la obra se llevará a cabo en el marco de la muestra “Intersecciones: tecnología, naturaleza, subjetividad” en la Galería Arte x Arte, Lavalleja 1062, Ciudad de Buenos Aires.

Proyecto Untitled, el colectivo artístico formado por alumnos y docentes de la Universidad Maimónides , presentará su obra “Potabile, Causes públicos y privados” en la Galerías Arte x Arte a partir del próximo 21 de octubre.

El Curador Jorge Zuzulich presenta la muestra “Intersecciones: tecnología, naturaleza, subjetividad” que se exhibirá desde el 21 de octubre hasta el 4 de diciembre en la Galería Arte x Arte, Lavalleja 1062, de 13:00 a 20:00. Contará con la participación de obras constituidas a partir de diferentes modalidades productivas: video, video instalaciones, instalaciones interactivas, fotografía digital, etc. También podrá apreciarse un sentido hibridatorio que parece identificar a las prácticas artísticas contemporáneas. Los artistas pertenecen a prestigiosas universidades entre las que se encuentra la Universidad Maimónides.

“Potabile”, la obra presentada por Proyecto Untitled, es una instalación que trabaja sobre la representación de la explotación de los recursos acuíferos y pone de manifiesto la problemática sobre la hidratación del mundo. Exhibe un proceso, industrial, de extracción y fragmentación. Un circuito que plantea la descontaminación del agua. Evidencia la situación entre lo público y lo privado, los procesos de potabilización del agua, el derecho natural de cada ser humano al acceso del recurso que, como producto empaquetado y adquirido de forma individual, expresa la situación de una sociedad que olvida el concepto de libre y comunitario. Esta obra propone generar conciencia sobre los alcances del uso de un bien común y vital que es el agua.

Acerca de Proyecto Untitled: Se trata de un colectivo artístico formado por alumnos y docentes de la Universidad Maimónides , que desde el 2006 trabajan junto a diferentes artistas digitales como invitados en cada proyecto.

Está integrado por Fernanda Amenta, Facundo Colantonio, Romina Flores, Guido Gardini, Alejandra Marinaro, María Eugenia Rodríguez, Daniel Wolkowicz y Juan Zerbini Berro. Participaron de Cultura y Media 2006/2007/2008, de la muestra Resplandores y Naturaleza Intervenida en el Centro Cultural Recoleta, de ONE DOT ZERO 2007/2008, de Fuga 2006/2007/2008, EVA 2008, de Expotrastienda 2007 y FASE 1 2009, Galería Objeto a 2009.