domingo, 18 de octubre de 2009

EL CONSUMO MULTIMEDIA EN LOS CELULARES


economía

Celulares multimedia los más deseados por los consumidores

El mercado de Mobile se caracteriza por tener un crecimiento acelerado. Los Smartphones alrededor del mundo parecen liderar las ventas a futuro, y los consumidores de Mobile ponderan en mayor medida, los features, funciones y aplicaciones con las que se encuentran más cómodos. Comprender cuáles son estos drivers, permitirá desarrollar insights para aprovechar de manera más eficiente las oportunidades que surjan en esta industria.

Un estudio realizado por The Nielsen Company en los Estados Unidos, en el cual se analizó el consumo multimedia en celulares en 14 países alrededor del mundo, arrojó algunos patrones interesantes. Por un lado China es el país que concentra mayor porcentaje de consumidores que descargan softwares o aplicaciones y ringtones, así como también posee el porcentaje más alto de consumidores de Internet a través de su celular. En el caso de Latinoamérica, es México el país que concentra el número más alto de consumidores que utilizan los mensajes de texto.

Los consumidores también confesaron tener criterios diferentes que influyen en su decisión a la hora de comprar un celular. El costo fue el principal factor a través de todos los países (este valor fue más alto en los consumidores de Turquía, Sudáfrica e India); la marca y la experiencia previa con el dispositivo y la facilidad de uso del mismo también fueron factores que ponderaron en las respuestas de los consumidores de Italia, España y Suecia. Mientras que, el diseño y el estilo del celular es uno de los principales factores para los mexicanos, los ingleses y los norteamericanos.

Los features más deseados por los consumidores de Mobile alrededor del mundo, en cuanto a su próxima compra de un dispositivo se refiere, fueron en primer lugar la capacidad de la cámara (feature número uno en todos los países analizados), seguido del reproductor MP3 incorporado y la conectividad Bluetooth.