jueves, 29 de octubre de 2009

EL 14 DE DICIEMBRE ELIGEN RECTOR DE LA UBA


política

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó la convocatoria a sesión especial de la Asamblea Universitaria , el lunes 14 de diciembre a las 9:00 en el Colegio Nacional de Buenos Aires, para elegir al rector que regirá los destinos de esta casa de estudios durante el período 2010-2014.

También, estableció la fecha para la realización de las Asambleas de claustros, en las que los consejeros directivos profesores, graduados y estudiantes de las trece facultades elegirán a sus representantes en el Consejo Superior. El claustro de estudiantes fue citado para el martes 17 de noviembre a partir de las 10:00 en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en el mismo edificio, elegirán sus representantes los profesores el jueves 26 de noviembre a las 9:00, al igual que los graduados que lo harán el mismo día a partir de las 12:00.

Durante la sesión, y en el marco del proceso de reforma del Estatuto de la Universidad iniciado en el año 2007, el rector Hallu elevó al Consejo Superior la sistematización de todos los proyectos presentados oportunamente en la Comisión de discusión Nº4, que abordó el Título V referido al gobierno de la Universidad. El trabajo fue girado para su análisis y consideración a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

En otro orden, el Consejo Superior designó Doctor Honoris Causa de esta Universidad, al jurista de los Países Bajos, Theodoor Cornelis van Boven, por su permanente y fecundo accionar en favor de los derechos humanos.