viernes, 23 de octubre de 2009

GABY HERBSTEIN PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN AZARA


cultura

La reconocida fotógrafa artística Gaby Herbstein, presentó su primer libro titulado “Aves del Paraíso”, una obra de excepcional contenido estético que la artista publicó a total beneficio de la Fundación Azara , en el marco de su campaña ambientalista “Huella Ecológica”.

También fueron protagonistas de la presentación Adrián Giacchino, Director de la Fundación Azara, quien ponderó la obra de Gaby Herbstein como un invalorable aporte a las voces de alerta sobre las consecuencias “del manejo irresponsable que hicimos y continuamos haciendo de la naturaleza”. Por otro lado, Patricia Rizzo, curadora artística responsable del asesoramiento en la selección de las 188 fotografías que contiene “Aves del Paraíso”, también acompañó a la autora en el evento.

Un proyecto de gran magnitud

Por primera vez en la Argentina se realiza un trabajo de esta complejidad, que demandó 3 años de producción e incluyó a 102 modelos profesionales, 19 diseñadores, 10 realizadores de vestuario, 7 estilistas, 12 maquilladoras, un orfebre, 8 vestuaristas, 9 bailarines, 6 artistas plásticos, un director de fotografía, una editora, 4 directores de arte, ilustradores, diseñadores gráficos, niños, modelos no profesionales y también celebridades.

“Aves del Paraíso” está compuesto por 294 páginas, divididas en 28 capítulos. La primera tirada es de mil ejemplares, de los cuales 200 conforman una “edición especial”, incluyendo su correspondiente numeración y la firma de la artista.

La Fundación Azara (www.fundacionazara.org.ar) es una institución no gubernamental y sin fines de lucro, al servicio de la sociedad, con la misión de contribuir al estudio y la conservación del patrimonio natural y cultural del país.

Desde el año 2000, en que se fundó, contribuyó con más de cincuenta proyectos de investigación y conservación; participó como editora o auspiciantes en más de doscientos libros sobre ciencia y naturaleza; produjo ciclos documentales; promovió la creación de reservas naturales y la implementación de otras; trabajó en el rescate y manejo de la vida silvestre; promovió la investigación y la divulgación de la ciencia en el marco de las universidades privadas del país; asesoró en la confección de distintas leyes ambientales; organizó congresos, cursos y casi un centenar de conferencias.

Sinónimo de prestigio, calidad y excelencia, en una década se convirtió en una institución de referencia para el desarrollo y la divulgación de la ciencia, y la conservación de los recursos naturales y culturales del país.

Más información: http://www.avesdelparaiso.com.ar/