lunes, 26 de octubre de 2009

SANZ DESMIENTE QUE LA UCR SELLE UN PACTO DE OLIVOS II


política

El presidente del bloque de la UCR, el senador nacional por Mendoza Ernesto Sanz, desmintió hoy que haya participado de reuniones para acordar el proyecto sobre reforma política que el Gobierno estaría a punto de enviar al Congreso de la Nación. Además, aclaró que, llegado el momento, el partido tomará una decisión "orgánica" sobre el tema.

"No es verdad que me hayan mandado el bosquejo, ni el modelo, ni el borrador, ni nada. Lo único que sé es lo que he leído en los últimos días en los medios", aseguró Sanz en declaraciones radiales.

En ese marco, el mendocino agregó: "Hasta que el Gobierno no se ponga a escribir un proyecto, a volcarlo en un papel y lo presente en el Congreso, yo veo muy poco serio opinar sobre estas cuestiones, sobre todo porque en nuestro partido se va a tomar una posición orgánica, institucional".

Versiones periodísticas publicadas hoy en la tapa del diario La Nación -"Kirchner tienta al radicalismo con un Pacto de Olivos II, con la firma del periodista Carlos Pagni- señalaban que el ex presidente "envió al senador santacruceño Nicolás Fernández a proponer a Ernesto Sanz un acuerdo con el radicalismo".

Además de desmentir la versión periodística, Sanz sostuvo: "Nosotros, de la reforma política, tenemos debatidas dentro del seno del radicalismo muchas cosas, pero queremos ver si realmente coinciden o no con las que pudiera presentar el Gobierno".

Acto en el Comité Nacional

En un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia en nuestro país y, como homenaje a quien fuera uno de sus indudables líderes, Raúl Alfonsín, la UCR convoca a la ciudadanía a celebrar un nuevo 30 de Octubre, a las 18:00, en las puertas del Comité Nacional, Alsina 1786, de la Ciudad de Buenos Aires.

Porque mucho le ha costado al país recuperarla hace 26 años, ahora debe cuidarse la democracia argentina. Radicales y ciudadanos de otros partidos o sin filiación política, el último viernes de Octubre insistirán en la reivindicación de los pilares fundamentales de la democracia: la tolerancia, la igualdad, la solidaridad y la paz.

Inauguración del Mausoleo Alfonsín

La jornada de homenajes comenzará a las 12.30 en el Cementerio de la Recoleta, donde será inaugurado el mausoleo que guarda los restos de Raúl Alfonsín, y se descubrirá un busto realizado por el artista plástico Luciano Garbati.

En dicho acto, organizado por el Comité Capital de la UCR, harán uso de la palabra, el diputado nacional electo, Ricardo Alfonsín, Luis Brandoni, el titular del radicalismo porteño, Carlos Más Vélez y el presdente del Comité Nacional, Gerardo Morales.

El Mausoleo está realizado con interiores de mármol botticino, el frontis en gris perla fiamatado, mientras que el sarcófago y la placa que recuerda sus palabras del Preámbulo de la Constitución, en mármol de Carrara. El busto sale de un bloque de mármol de Carrara estatuario que el joven artista -de apenas 36 años- hizo traer desde Italia.