miércoles, 26 de octubre de 2011

Belloni arrasó en El Calafate con más del 64%


política


El actual intendente de la villa turística fue reelecto en una votación histórica en la localidad, en la que obtuvo más del doble de votos que en 2007 y 4 bancas en el Concejo Deliberante, lo que no se había logrado nunca por un mismo sublema. Además, el sector que encabeza el intendente obtuvo dos bancas en la Legislatura Provincial (con Miguel Guanes y Jorge Arabel) y la primera banca de El Calafate en la Cámara de Diputados de la Nación, con la banca de la actual Secretaria de Turismo, Ana María Ianni.

El Calafate (PPC). El sublema del Frente para la Victoria que comanda el intendente Javier Belloni obtuvo una elección histórica en la localidad que llevó el sector a posicionarse incluso a nivel provincial y nacional, al obtener dos diputaciones provinciales (con Miguel Guanes, por el Pueblo; y Jorge Arabel por Distrito); además de la diputación nacional de Ana María Ianni. Como si fuera poco, el intendente fue reelecto con un 64,44 % de los votos positivos (sacando votos en blanco e impugnados), muy por encima de los 29 puntos obtenidos por Néstor Méndez, quién fuera por 12 años intendente de la ciudad.

En declaraciones radiales, Belloni afirmó: “Es una elección histórica difícil de volver a imitar, porque sacar más del 60% de los votos es realmente un desafío” y agregó: “Prácticamente no hubo corte de boleta con respecto a los concejales, creo que no superó el 10%. Con la cantidad de propuestas a concejales que había, realmente fue otro logro”. Con el 56,18% de los votos, el próximo 10 de diciembre ingresarán 4 concejales de Primero Calafate al HCD local, algo que nunca había sucedido en la historia de la localidad, que 4 de los 5 concejales fueran de un mismo sublema. De esta manera el HCD quedará conformado por los concejales: Víctor Romero, Alexis Simunovic, Paola Villalba, Juan “Chiche” Pallalef y Oscar Zaeta (del sublema La Esperanza Vuelve, también del FVS).

Tratando de explicar los resultados arrasadores que le dieron la reelección, Belloni aseguró: “Este triunfo se lo debo personalmente a Néstor Kirchner y a Cristina, ellos fueron los promotores de que el intendente de El Calafate tenga la imagen que tiene y la intención de voto que tiene” y agregó: “Sacamos 2400 votos en el 2007 y ahora sacamos unos 5600, mucho más del doble. No es solamente que renovamos la confianza, sino que nos votó mucha gente que no nos había votado antes” y señaló que “El Calafate colaboró mucho para que las diferencias en contra del FVS en la provincia, que se dieron en otras localidades, se balancearan y dieran los resultados positivos que finalmente se obtuvieron”. En El Calafate el gobernador Daniel Peralta obtuvo más del 66% de los votos, mientras que Cristina se impuso con más del 81%.

Con respecto a la nueva conformación del Concejo Deliberante local, Víctor Romero señaló: “Estamos con todas las fuerzas y las ganas de enfrentar este nuevo desafío, que nos ha dado la responsabilidad el mismo pueblo. Es mi primer cargo electivo y realmente estoy muy feliz, con una responsabilidad que es enorme” y agregó: “Estamos seguros que vamos a hacer un gran Concejo, trabajador, del lado del pueblo, vamos a escuchar, a ser gestores de las cosas que la comunidad necesite y buscar las soluciones en el ámbito que sea necesario”. Por otro lado agradeció a la militancia de Primero Calafate, que calificó de “única en todo el país”.

Intendente
1) 64,44 % Javier Belloni (FVS – Primero Calafate) – 5509 votos
2) 29,08 % Néstor Méndez (FVS – La Esperanza Vuelve) – 2499 votos
3) 6,48 % Tomás Robinson (Encuentro Ciudadano) – 555 votos

Diputado por el Pueblo
1) 63,33 % Miguel Guanes (FVS – Primero Calafate) – 4778 votos
2)28,21 % Erico Kahlke (FVS – La Esperanza Vuelve) – 2129 votos
3) 4,89 % Fernando Cervo (EC - Compromiso y Participación) – 369 votos
4) 3,57 % Guillermo Stettler (EC – Derechos de Todos) – 270 votos

Concejales
1) Primero Calafate (FVS) – 56,18% - 4876 votos
2) La Esperanza Vuelve (FVS) - 24,18% - 2099 votos
3) UCR – 9,17% - 796 votos
4) Derechos de Todos (EC) – 3,91 % - 340 votos
5) Compromiso y Participación (EC) – 3,48 % - 302 votos
6) (CC) - 3,05 % - 265 votos