sábado, 22 de octubre de 2011

La Universidad de la Punta y Oracle Education Foundation se unieron para capacitar a más de 4.000 alumnos

sociedad

Oracle Education Foundation (OEF) y la Universidad de La Punta firmaron una alianza para dar comienzo a la implementación del programa ThinkQuest, destinado a más de 4.000 alumnos en la provincia de San Luis, durante los próximos dos años. ThinkQuest es una plataforma educativa online que apoya el aprendizaje a través de proyectos colaborativos. Además ofrece la Competencia ThinkQuest, que desafía a los estudiantes a resolver problemas del mundo real; y la Biblioteca ThinkQuest, visitada por millones de estudiantes de todo el mundo.

En el marco de la feria tecnológica “San Luis Digital 2011”, OEF y la Universidad de La Punta capacitarán a 200 profesores sobre cómo integrar las habilidades del siglo 21 en sus aulas, utilizando la plataforma ThinkQuest. Además, se invitará a los estudiantes de la provincia a poner a prueba sus habilidades al participar en la Competencia ThinkQuest 2012, que desafía a los equipos a resolver problemas del mundo real, mediante la creación de proyectos, aplicaciones interactivas y medios digitales.

Los equipos deben desarrollar y remitir sus proyectos hasta el 25 de abril de 2012. Los premios incluyen computadoras laptop, un viaje para participar en ThinkQuest Live, becas en efectivo para la escuela del docente guía y certificados de participación y de distinción para los equipos con mejor desempeño. Por su parte, la provincia ha puesto en marcha un programa informático de aprendizaje llamado "Todos los niños en la Red" por el cual se entregaron 21.034 notebooks en San Luis para fomentar el uso de la tecnología entre los estudiantes y profesores, y así mejorar la calidad de la educación. ThinkQuest es uno de los tantos proyectos que el gobierno provincial ha implementado en San Luis.