jueves, 27 de octubre de 2011

Bertol: “De ninguna manera puede aceptarse que el cupo femenino pase a ser testimonial”


política

Raúl Castells tiene la intención de asumir como Diputado Nacional el próximo 10 de diciembre, tras ocupar el tercer lugar en la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Alberto Rodríguez Saá.

Obtuvieron los votos necesarios para que fueran electos los dos primeros de la lista. De acuerdo con la Ley de Cupo Femenino, el segundo lugar lo ocupó Ramona Pucheta, integrante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que conduce Castells.

Al respecto la Diputada Nacional Paula María Bertol (PRO) afirmó que: “En los considerandos del decreto 1246/00 se expresó con claridad que la finalidad de la ley 24.012 (Ley de Cupo Femenino) era lograr la integración efectiva de las mujeres en la actividad política”.

“Además, el citado decreto sienta un principio de interpretación indiscutible al decir en su artículo 9 "cuando una mujer incluida como candidata en una lista oficializada falleciera, renunciara, se incapacitara o cesara en el cargo por cualquier circunstancia antes de la realización de los comicios, será reemplazada por la candidata mujer que le siga en la lista respectiva. Esta medida sólo se aplicará en el caso de reemplazo de mujeres”, continuó Bertol.

“En este marco es imposible pensar que se dé lugar a las pretensiones del partido Compromiso Federal”, concluyó Bertol