viernes, 28 de octubre de 2011

Nacha Guevara asistirá a la inauguración de su baldosón


política

Este viernes a las 18:15, el Diputado de la ciudad de Buenos Aires Avelino Tamargo presentará el séptimo baldosón de la serie “Las Baldosas que cantan”, el mismo rendirá homenaje a Nacha Guevara y a la canción dedicada a la Buenos Aires: “Mi Ciudad”. El evento se realizará en el marco de la campaña “Amor por Buenos Aires” y tendrá lugar en Av. Callao 1348 entre Juncal y Pacheco de Melo. Estarán presentes el Jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta y la artista homenajeada

Nacha Guevara será la próxima distinguida por la iniciativa “Baldosas que Cantan”. A partir de mañana su canción compuesta en colaboración con Alberto Favero formará parte de Callao junto a las otras 6 baldosas ya inauguradas (“Balada Para un Loco” de Horacio Ferrer, “Mi Buenos Aires Querida” de Cacho Castaña, “Llega Llego Soledad” de Alejandro Sanz, “Mi Buenos Aires Querido” de Carlos Gardel, “Con la Frente Marchita” de Joaquín Sabina y “Gracias Buenos Aires” de Raul Lavié). De esta manera baldosón de la arrabalera artista “cantará” la letra de “Mi Ciudad” en Callao y Paraguay. Nacha estará presente cuando se descubra la baldosa de 2 por 1,20 metros.

Con el objetivo de promover la cultura popular y embellecer a la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Avelino Tamargo se encuentra realizando la instalación de 100 baldosones a modo de distinción de aquellos músicos que le cantaron a la Ciudad. Es así que a lo largo de la Avenida Callao, epicentro del espíritu porteño, se colocarán baldosas estampadas con las letras de las canciones dedicadas a Buenos Aires. Esta iniciativa es realizada en el marco de la campaña “Amor x Buenos Aires” que el Diputado lleva adelante desde el 2010 junto a los legisladores Patricio Di Stefano, Jorge Garayalde, Carolina Stanley y la diputada Nacional Gladys Gonzalez. La misma incluye a los “Murales del Rock Nacional” que ilustran tapas de CD´s de grandes de la música como Charly García, Andrés Calamaro y Sandro.