sábado, 22 de octubre de 2011

Promueven el uso de banda ancha en América Latina


internacional

La primera Escuela de gestores de políticas públicas de banda ancha de América Latina, organizada por la Comisión Económica para la región (CEPAL) con el apoyo del Banco Mundial, sesiona en la sede del organismo en Santiago, Chile.

El secretario ejecutivo adjunto de la CEPAL, Antonio Prado, consideró que el evento, que se celebrará hasta el jueves, contribuirá a la creación de un mercado de banda ancha regional e independiente, que permitirá la expansión de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Al encuentro asisten los responsables de las políticas nacionales sobre el tema de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Perú. Según datos del Observatorio Regional de Banda Ancha, entre abril de 2010 y abril de este año hubo una significativa mejora en su disponibilidad, ya que como promedio se redujo en un 37% el precio de un megabyte por segundo.

No obstante, la tarifa del servicio continúa siendo casi cinco veces superior en América Latina y Caribe al promedio registrado en los países industrializados.