jueves, 28 de febrero de 2013

Cuba participará en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA


deportes

Por primera vez en la historia, Cuba será participará en una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, gracias al vibrante triunfo por 2-1 conseguido el martes 26 de febrero de 2013 sobre Costa Rica en los cuartos de final del torneo de clasificación de la CONCACAF para Turquía 2013.

El inédito éxito, que significará la décima participación de Cuba en la fase final de una competencia FIFA, no es fruto de la casualidad, sino que es el resultado de un proceso de largo recorrido. “Es un gran logro para todo el deporte cubano, y es el resultado de diez años de trabajo bien planificado en el que hemos contado con el apoyo del Gobierno cubano y que nos ha permitido desarrollar esta gran generación de jugadores. Ir a Turquía es un sueño, pues estamos hablando de una categoría sumamente competitiva”, dijo el Presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Luis Hernández.

“Para nosotros también ha sido fundamental recibir el respaldo de la FIFA. Desde 1998, la FIFA ha colaborado de forma estrecha con nosotros y nos ha permitido desarrollar distintos proyectos de infraestructura y de capacitación que han contribuido a darle una identidad a nuestro fútbol”, añadió.