jueves, 7 de febrero de 2013

No se congela


economía

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que el congelamiento de precios establecido por 60 días entre el Gobierno y los supermercadistas “es una manera de engañar a los trabajadores y a los dirigentes sindicales”.

En esa línea, sostuvo que “es durante febrero y marzo cuando se realiza el grueso de los acuerdos salariales, pero a partir del 1 de abril la inflación se transformará en incontrolable” y agregó que “sin un cambio en profundidad de la política económica no se va a frenar la inflación”. Por otra parte, Lavagna abogó para que los partidos y dirigentes “cerremos las puertas con un compromiso claro de mantener el cumplimiento de la actual Constitución” y ejemplificó como una de las leyes a aplicar la de Coparticipación y señaló que la reforma constitucional tiene “un 80 por ciento de rechazo en la gente”.

El ex Ministro dijo también que “hay que asegurar que las elecciones del 2013 tengan el menor nivel de irregularidad y una de las medidas es la boleta única que el gobierno niega” y recomendó que si se adopta “impedirá el robo de boletas, sería una gran herramienta de transparencia”, puntualizó.