jueves, 7 de febrero de 2013

Olavarría: Fue encontrado el mosquito adulto de Aedes


sociedad

El Gobierno de Olavarría informó que personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología encontró mosquito adulto Aedes en la manzana comprendida por las calles Laprida – Necochea- Deán Funes y Sargento Cabral, en el barrio Lujan. De inmediato se intensificó el trabajo que se venía realizando en el sector dándole continuidad a las tareas de fumigación y monitoreo casa por casa en manzanas aledañas.

El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroude explicó que el mosquito adulto de Aedes es el principal trasmisor del Dengue. Sobre los trabajos realizadas Larroude indicó que “sólo en una vivienda de la manzana se permitió el ingreso de los fumigadores mientras que en otros domicilios no se pudieron llevar a cabo las tareas” Frente a esto Larroude informó que se procedió a fumigar la manzana con la utilización de un cañón de humo, que tiene un ciento por ciento de efectividad frente al mosquito, aunque reclamó a los vecinos que permitan el ingreso del personal para profundizar las tareas que se vienen llevando adelante. “Es sumamente importante que los vecinos nos dejen ingresar a fumigar”, dijo el funcionario.

Por último, y al pedir responsabilidad de los vecinos del sector, el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología explicó que “es fundamental matar el mosquito adulto de Aedes para evitar éste proceda a la reproducción.”