jueves, 28 de febrero de 2013

Preocupación por campamentos porteños


política

Legisladores de distintos bloques expresaron su preocupación por un aparente ajuste efectuado por la Subsecretaría de Inclusión Educativa a cargo de Soledad Acuña, del Ministerio de Educación de la Ciudad. La diputada María Elena Naddeo contó que "se estaría dando de baja a siete cargos docentes del Programa Campamentos Escolares como parte de una política de recortes en toda el área. Esta decisión afecta las actividades futuras de campamentos que se vienen realizando en Virrey del Pino, Ezeiza y otros lugares de la Ciudad". Serían un total de 2250 chicos y chicas pertenecientes a 27 escuelas primarias y 12 escuelas secundarias que no podrán disfrutar de estas actividades educativas y recreativas.

En igual sentido se refirió su compañero de bancada Aníbal Ibarra, presidente del bloque del Frente Progresista Popular, quien expresó: "realizar ajustes en la educación pública es parte de la política que Mauricio Macri viene desarrollando desde hace años, para quien destinar recursos a lo público es un gasto y no una inversión. No le importa dejar sin estos campamentos, que forman parte de la currícula escolar, a chicos que pueden disfrutar y formarse con este tipo de actividades, muchos de zonas vulnerables".

"El Programa Campamentos Escolares apunta a mejorar la calidad de la educación y a garantizar el derecho de los niños, niñas y jóvenes a la recreación y al deporte como parte de su proceso formativo. Estas medidas burocráticas y arbitrarias pertenecen a la lógica neoliberal que reduce la inversión educativa y va destruyendo así la calidad de los servicios educacionales que el Estado debe sostener" finalizó Naddeo.