jueves, 28 de febrero de 2013

Realizaran una campaña pública para anunciar los datos del Índice Barrial de Precios


economía

Este jueves, Victoria Vuoto titular de Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) acompañada por integrantes encargados de la confección del Índice Barrial de Precios y coordinadores del Movimiento Barrios de Pie realizaran una campaña que consistirá en muestras graficas y volanteadas. Allí, anunciaran los resultados de las últimas mediciones de los índices de indigencia y pobreza de la ciudad de Mar del Plata.

Vuoto se refirió al respecto en gacetilla de prensa "Tras 6 años de intervención del INDEC, por parte del gobierno nacional, y la manipulación de sus estadísticas se ha pretendido ocultar el alcance de fenómenos como la pobreza y la indigencia, y el efecto corrosivo de la inflación sobre los salarios que hoy es fundamental ante la apertura de las paritarias".

Y agrego: "Ante esta situación, desde el mes de agosto de 2012, el ISEPCI lleva adelante en la ciudad una iniciativa única e innovadora: el Índice Barrial de Precios (IBP), único índice de precios no oficial ni privado. Un índice social que mide el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones de los 50 productos que la componen. Son los vecinos y vecinas de los diversos barrios de la ciudad quienes realizan la medición".