sábado, 31 de agosto de 2013

A puro robots


tendencias

Ford estudia las comunicaciones entre robots espaciales y terrestres para mejorar las futuras aplicaciones del protocolo de comunicaciones en vehículos conectados entre sí. Durante 3 años, junto al Departamento de Telemática de la Universidad de St. Petersburg, en Rusia, Ford estudiará los sistemas de comunicación en robótica espacial para la aplicación de la tecnología en redes de vehículos.

El desarrollo de la comunicación entre los vehículos conectados tiene el potencial de reducir los accidentes de tránsito y la congestión, entregar mensajes o detectar y responder una alerta de colisión inminente al comunicarse con semáforos, edificios, la nube y otros sistemas.

“Ford ha estado comprometido con la investigación y el desarrollo de las comunicaciones de vehículos conectados por más de una década", dijo a masquenoticias.com.ar Pablo Mascarenas, Vicepresidente de investigación e innovación de Ford. "Nuestra participación en esta investigación puede ayudar en el desarrollo de la próxima generación de tecnologías y asistencia al conductor de un Ford. Estas tecnologías beneficiarán a los conductores y al medio ambiente en todo el mundo".